El coronel Dave Figueroa junto con las mujeres fundadoras de la Asociación.
El coronel Dave Figueroa junto con las mujeres fundadoras de la Asociación.
Foto
Cortesía.

Share:

Policía inicia trabajo conjunto con Asociación de Mujeres Cívicas

Para la intervención de lugares críticos y ayudar en factores de riesgos para niños, adolescentes y mujeres.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se mostró complacida de poder trabajar de manera articulada con la Asociación de Mujeres Cívicas de Barranquilla, fundada por la ingeniera industrial Marta Nassar, la abogada Rosalin Restrepo y Mireya Vergel.

“Que valioso es cuando se logra articular el trabajo entre la comunidad y la Policía Nacional para el mejoramiento de la convivencia y la seguridad  ciudadana, hoy reconocemos el trabajo de la Asociación de Mujeres Cívicas de Barranquilla que se articula con la Policía Nacional para la intervención de los lugares más críticos y problemáticos de la ciudad y de las poblaciones vulnerables", precisó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Lea también: Colombia ganó, gustó y goleó a Costa Rica y clasificó a cuartos. 

Así mismo precisó que "eso nos va permitir un trabajo articulado y definir los factores de riesgo que afectan sobre todo a las niñas, niños y adolescentes, pero también a las mujeres”. 

Así mismo señaló que “a nivel interno de la institución recibiremos el apoyo para el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de los hombres y mujeres de la institución; el trabajo va representar frutos que van a mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana y que van a representar en cada uno de los hombres y mujeres de la Policía una mayor motivación para el quehacer diario. Agradecemos entonces a la Asociación de Mujeres Cívicas de Barranquilla su vinculación a la red de apoyo de la Policía Nacional”.

La Asociación Mujeres Cívicas de Barranquilla se dedica a la intervención social para la prevención y protección integral de la primera infancia, adolescencia, familia, mujeres, hombres, adultos mayores, comunidad LGTBIQ+ y otras comunidades vulnerables.

También apoya a los funcionarios de la Policía Nacional y sus familias, promoviendo los principios de corresponsabilidad, solidaridad, autocuidado y autorregulación de toda la comunidad.

 

Más sobre este tema: